Propiedades de la Poliurea

Propiedades de la Poliurea


 

110flexible.jpg110resitencia_a_la_tracion.jpg Excelentes propiedades físicas

Incluyendo resistencia a la tracción, a la rotura y una  elongación del HI-E 700% que le  permiten adsorber los movimientos de la tierra, hinchazones, hundimientos, la actividad sísmica y ciclos de congelación /  descongelación.

Este potencial de elongación efectiva (resistencia a la rotura), mitiga los efectos perjudiciales, que son tan propensos a romper otros tipos de impermeabilizaciones en cubiertas y terrazas, por ejemplo.

110temperatura.jpg Excelente estabilidad térmica. La Poliurea es inmune a los cambios de temperatura entre –40º y 180º conservando sus propiedades  elásticas sin sufrir roturas ni ablandamientos, permitiendo una fácil transición de las fracturas y grietas en las superficies de hormigón y  metales.

Sustratos tales como techos de metal a menudo se expanden y se contraen con los cambios de temperatura la Poliurea se expande y contrae con el techo en lugar de luchar contra ella ofreciendo una total protección frente a los cambios climatológicos.

110resitencia_quimica1.jpg  110resistencia_quimica2.jpgBuena resistencia química. La Poliurea es  resistente a medios ácidos o alcalinos. 

 Entre las utilizaciones más comunes cabe destacar la aplicación en vehículos de transporte de ganado, suelos de granjas, protección de depósitos de combustible, etc. Ya que el contacto con combustibles, fertilizantes, excremento u orines de animales no ablanda ni corroe a la Poliurea ofreciendo la máxima protección. Tabla de resistencia química ASTM D 3912. 

110adherencia.jpg  La Poliurea es aplicable sobre cualquier superficie como cemento, hormigón, poliuretano, poliestileno expandido (EPS), madera,  metal…

 

110garantia.jpg 110rentabilidad.jpg  110eficiencia_energetica.jpg  Poliurea tiene una vida útil extremadamente larga. 25 años de garantía. Certificado DITE.. Es un producto de    gran    durabilidad por su dureza y resistencia que  una vez aplicado, ofrece una gran estabilidad, y alta resistencia al  deterioro en las  condiciones climáticas extremas.

Tiene una durabilidad que supera en muchos años a cualquier material existente en el mercado transformándose en un producto económico y altamente rentable por sus prestaciones. 

110impacto.jpg  La Poliurea tiene una alta resistencia  a la perforación y al impacto  muy por encima de revestimientos de caucho EPDM. Se  esta utilizando en la industria militar como un medio, para la mitigación de las explosiones en vehículos y edificios.

 

110abrasion.jpg

  Excelente resistencia a la abrasión. Los Sistemas de poliurea son conocidos por ser muy duros. En ellos se combinan una alta  elasticidad con elevada dureza superficial, lo que resulta una resistencia a la abrasión muy buena, es importante tenerlo en cuenta para  su utilizacion en zonas de paso,  suelos industriales, cubiertas transitables,etc..

110impermeable.jpg  110menbrana_continua.jpgEs un revestimiento de alta densidad y estanqueidad. Proporciona una impermeabilización total sin uniones ni soldaduras (membrana    continua), lo hace ser uno de los mejores productos existentes para su utilización en instalaciones tipo cubiertas, silos, embalses, depósitos,  piscinas,  estanques etc. proporcionando una total impermeabilización sin uniones, ni soldaduras.

Una membrana continua unida a las características técnicas de la Poliurea es la mejor garantía de estanqueidad que le podríamos ofrecer.

110sin_dislventes.jpg

       110libreVOC.jpgEs un material 100% sólido. No contienen VOC (compuestos orgánicos volátiles.) ni disolventes, siendo muy respetuoso con el medio ambiente ya que no se  liberan a la atmósfera, vapores, gases o sustancias químicas durante o después de la aplicación.

110ral.jpg  La  Poliurea puede aplicarse en cualquier color de la carta RAL.

  Esto nos proporciona la gran ventaja de poder aplicar el color deseado, así como una variedad de acabados y texturas.

 Las posibilidades de coloración son una clara ventaja en aquellas aplicaciones en las que el aspecto estético juegue un papel importante.

110autoextinguible.jpg  Auto extinguible.

 Certificados: Clasificación al fuego 7052 / Reacción al fuego 11925 / Informe fuego 13501

110tamano.jpg   Aplicable en cualquier espesor.

 

 

110antideslizante.jpg

  Antideslizante.Por su alta resistencia puede ser transitable y antideslizante aplicando un acabado rugoso.

 La posibilidad de dar un acabado antideslizante, como por ejemplo en pisos, aparcamientos y pavimentos deportivos son algunas de las  aplicaciones en las que se utiliza, además de las propiedades a tener en cuenta como son su resistencia a la abrasión, sus extraordinarias propiedades mecánicas y estéticas.

Un ejemplo al aire libre, es su utilización en patios de recreo para absorber los impactos.

110potable.jpg  

  Certificado para el contacto con aguas de consumo.

 

 

  Proporciona una superficie muy fácil de limpiar.

 

110automocion.jpg 

  Homologado para la industria de la automoción.

 

110transpirable.jpg 

  Transpirable al vapor de agua.

 

 


Esta información que puede ser considerada como un guía de los beneficios y el rendimiento de las poliureas.

 

 

ESPECIFICACIONES-TECNICAS-P.gif



resitencia-quimica.gif

 

 Tabla de especificaciones técnicas::

La Tabla  es una visión general de las propiedades físicas y químicas de las poliureas con las que aplicamos. 

 Tabla ASTM D 3912:
Resistencia química del recubrimiento utilizando en la luz, el agua las plantas de energía nuclear.

Este método de ensayo describe el método de inmersión de la exposición de un sistema de recubrimiento a los productos químicos. 

En este procedimiento de prueba, se utiliza un sistema de poliurea aromática pigmentada de color negro aplicando una capa de 2 mm  mediante sistema de pulverización sobre perfiles de acero creando un encapsulado total sobre los perfiles.

Estos perfiles fueron sumergidos hasta la mitad de su longitud en los productos químicos de forma individual en cada uno de ellos por un periodo de un año (salvo los  casos en los se indiqua lo contrario) a una temperatura de 25ºC. Después de retirar los perfiles de metal revestidos con poliurea se procedió a su inspección.

 

Además de esta tabla de resistencia química, hemos incluido una tabla comparativa de la poliurea con otros materiales (Tabla 3) para familiarizarle con el rendimiento de la poliurea  en relación con otros sistemas de polímeros disponibles en el mercado, la información que se describe en esta tabla, junto con la Tabla 2, puede ser considerada como un guía general
de los beneficios  y el rendimiento de las poliureas.

Tabla 3. 

COMPARATIVA-POLIUREA2.gif

* COV:  compuestos orgánicos volátiles.

caracteristicas_de_rendimiento_2.jpg